Tony Carrasco

tonyLic en comunicación social, ex jugador de Fútbol profesional Locutor y animador de TV especializado en Deportes, actualmente es productor y animador de entrevistas con el deporte con mas de 25 años de carrera como periodista en Radio, prensa y televisión. Amplia trayectoria en la cobertura de Grandes eventos Internacionales y producciones audiovisuales de viajes y turismo.

Nombre real: Antonio Carrasco Candelas
Nacimiento: 28 mayo 1966 Caracas, Venezuela
Ocupación: Presentador de televisión,
Locutor, Productor, Empresario, periodista deportivo, ex futbolista profesional.
Medios: Meridiano Televisión y Union Radio
Programa: Entrevistas con el deporte (1995-2014) y Coberturas especiales. Años activos 1986 presente

 

Datos personales
TONY CARRASCO ex jugador profesional es un presentador, locutor, periodista deportivo y productor Venezolano. Carrasco es reconocido como uno de las figuras prominentes de Venezuela. El periodista con mayor numero de coberturas internacionales para radio y televisión de Juegos Olímpicos y Copas Mundiales de Fútbol ademas de varios eventos de importancia.

Es hijo de Antonio Carrasco Candia, inmigrante Español, decorador y poeta fallecido en el año 1996 y Carmen Candelas, inmigrante española decoradora y pintora. Desde muy chico trabajó como entrenador de escuelas de fútbol junto a su padre quien era entrenador de fútbol infantil en sus tiempos libres. Fue jugador de fútbol de Divisiones Inferiores de Loyola FC durante once años donde pasaría a debutar directamente con 18 años en el fútbol profesional con UCV FC sin pasar por otras categorías.

Carrera
Tony Carrasco comenzó su carrera en la radio, en 1986 (en Radio Difusora Venezuela y Radio Fe y Alegría), con el apoyo de Franco Pascuzzo. Luego de varios años en varios programas radiales de fútbol, recibió la oportunidad para desempeñarse como comentarista en el transmisiones de fútbol por Venezolana de Televisión con la oportunidad de Reyes Alamo y Germán “Chiquitín “ Etedgui. Además seguiría con programas y transmisiones de radio, simultáneamente con la elaboracíón junto a un grupo de estudiantes de la revista deportiva “La esférica”.

Iniciada la década de los ’90, comenzaría a involucrarse más con el medio audiovisual mientras continuaba jugando en el fútbol profesional Venezolano sus últimas temporadas.

En el año 1990 acude al primer Mundial de fútbol como periodista independiente para una cobertura especial en Radio. A partir de allí Carrasco no faltaría a una cita “in situ” de Copas Mundiales de Fútbol y Juegos Olímpicos para Cubrir diariamente en TV, prensa y Radio: Barcelona 92, USA 94, Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijimg 2008, Suráfrica 2010, Londres 2012, Brasil 2014.

En los JJOO de Atlanta es testigo del atentado en el Central Park cubriendo en vivo para su país las incidencias en diferentes medios y espacios extra-deportivos. En esa misma ocasión fallece su padre por complicaciones con la diabetes, toma un avión realiza los actos de sepelio con sus familiares y amigos y a los tres días regresa a continuar su trabajo profesional en los Estados Unidos.

Durante su Carrera cumple facetas como narrador y comentarista de la mayoría de transmisiones futbolísticas internacionales que le acreditan varios premios y reconocimientos. Sin embargo su fuerte serían las Entrevistas.

El manejo de los idiomas, charisma y audacia para llegar donde otros no podían en los momentos claves y con las estrellas protagonistas del momento lo convierten en un reportero y entrevistador de lujo.
Tony comenzó la producción y conducción de un nuevo programa de entretenimientos tipo Talk Show con la nueva versión diaria y en vivo de Entrevistas con el Deporte que se mantuvo ininterrumpidamente durante casi nueve años en los mediodías de la televisión nacional venezolana, siendo uno de los programas más conocidos, estables y preferidos del país. Un referente de la sobremesa de mediodía.

Durante años su imagen y credibilidad ha servido para anuncios de diferentes productos a través de cuñas publicitarias y patrocinios. Además es llamado eventualmente para dictar charlas y seminarios en Universidades e Institutos referente a diferentes facetas del periodismo deportivo.

Actualmente su programa consentido Entrevistas con el deporte, luego de haber estado durante un año en su versión semanal de viajes donde Tony Carrasco combina las Entrevistas a las más importantes figuras del deporte con pinceladas de Turismo y Cultura de cada lugar donde viaja constantemente, ha regresado a su formato diario de lunes a viernes de 2:00 a 2:30pm por Meridiano Televisión.

Vida deportiva:
• Futbolista profesional equipos: UCV fc, Dvo. Italia, CS Marítimo Vzla. ROS Mentón Francia.
• Selección Nacional de Venezuela.
• Corredor: 7 Maratones 42KM: Roma, Paris, Atenas, Berlín, New York, Caracas, Barcelona
• Como entrenador fue asistente y luego dirigió las categorías infantiles de Loyola SC en el Colegio San Ignacio de Caracas 1980-85
• Asistente y preparador de porteros de la Selección Infantil de Venezuela en los Mundialitos 1988-90
• Directivo Fundador de UCV FC
• Candidato a la Presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol 2016

Galería de Fotos de Tony Carrasco como futbolista

Empresas
Es creador y presidente de la productora Pitazo Inicial Producciones que genera programas de interés deportivo y coberturas de los eventos internacionales y nacionales más importantes para la televisión venezolana.
Producciones Tony Carrasco C.A. Agencia de Publicidad y mercadeo.
Play gras. Importadora de grama artificial para uso ornamental y deportivo.

Libros
Televisión y Fútbol Profesional en Venezuela, Editorial Melvin 1991.

Premios y reconocimientos resaltantes:

• Jugador destacado temporada 1986.
• Premio Nacional de Periodismo Deportivo 1996-1998-1999
• Orden Fco. Fajardo 1997
• Organización Iberoamericana de Prensa, Personalidad destacada del año.
• Reconocimiento Instituto Nacional de Deportes
• Nominado al Meridiano de Oro como mejor comentarista deportivo en TV
• Mara de Oro Internacional 2006-2007-2010
• Gran Águila de Vzla.. 2011
• Reconocimiento periodista del año de Federaciones Deportivas: Fútbol, Surf, Dep. Acuáticos, Gimnasia y atletismo.

INSTAGRAM: TONYCARRASCOC

TWITTER: @TONYENTREVISTAS

wikipedia1WIKIPEDIA: TONY CARRASCO